saltar directamente al contenido
Todo lo que hacemos dice cómo somos, y repercute en nuestros resultados usaelraton.com, arquitectura web

Algunos trabajos

Acceso para clientes

Últimas noticias

Actualizarse o morir: el fin de Internet Explorer 6

Noticia publicada el Monday 27 de July de 2009, a las 17:43

 Si Internet Explorer es el navegador web más utilizado es porque viene integrado en Microsoft Windows, instalado en más del 90% de los hogares donde hay un ordenador. Y si Internet Explorer en su versión 6 (en adelante IE6) sigue teniendo una gran cuota de mercado es porque es el navegador por defecto de la versión de Windows más extendida: Windows XP.

IE6, siendo un mal producto software, llegó a tener un 95% de cuota de uso entre 2002 y 2003, y lleva dando guerra desde 2001. Sólo el Netscape era capaz de hacerle algo de sombra. Hoy en día es usado por entre un 20 y un 30% de los usuarios de los sitios elaborados por usaelraton.com

 En definitiva, cada vez más personas pensamos que la red sería mejorsin IE6, e incluso surgieron iniciativas entre la comunidad de webmasters como el NoIE6Day,sin demasiado éxito. Pero últimamente portales de la envergadura de Youtube, seguidos por Facebook, Digg y Twitter ya están anunciando que dejarán de dar soporte a IE6, animando a actualizarse a IE8, o bien a instalar otros navegadores de mejor calidad.

 ¿Por qué IE 6 no es un buen navegador?

  • Los desarrolladores lo odiamos porque, a pesar de que Microsoft es miembro del W3C, no respeta los estándares de la web. Y eso se traduce a que muchas veces tenemos que hacer dos veces el trabajo: una versión para IE6 y otra para el resto de navegadores.
  • Son conocidas sus múltiples vulnerabilidades. Navegar con IE6 significa estar expuestos a que se nos cuelen gusanos y troyanos en el sistema.
  • Pero sobre todo: es un navegador obsoleto. En 2001 apenas se hablaba de redes sociales, blogs y web 2.0 en general, y no es capaz de explotar las bondades de las tecnologías más modernas. Es por ello que Microsoft ha publicado la actualización a IE8 (su versión más moderna) desde Windows Update.

¿Cómo sé si estoy utilizando IE6? Y en tal caso, ¿cómo me actualizo?

Para saber tu versión de Internet Explorer, ve al menú Ayuda > Acerca de Internet Explorer. Si tu navegador es IE6 (o incluso IE7), puedes actualizarte y/o, mejor aún, instalar otro navegador mejor.

  • Para actualizar tu versión de IE, visita el sitio de Internet Explorer 8.
  • Si sigues el consejo de usaelraton.com, instala Firefox.
  • Existen multitud de buenos navegadores como alternativa. Visita los sitios web de Chrome, Opera o Safari para obtener más información.

Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!
C/ Félix Aramburu, 10, bajo B - 33007 Oviedo (Asturias)
· (+34) 985 08 81 07 · (+34) 630 21 22 41 · info@usaelraton.com
Aviso legal

Cumplimos con los estándares web: