saltar directamente al contenido
Todo lo que hacemos dice cómo somos, y repercute en nuestros resultados usaelraton.com, arquitectura web

Algunos trabajos

Acceso para clientes

Últimas noticias

¿Es tuyo tu dominio?

Noticia publicada el Friday 22 de January de 2010, a las 19:17

Parece una pregunta retórica cuya respuesta es un rotundo , pero ¿estás seguro de ello?

Para comprar un dominio no basta con pagarlo: hay que dejar constancia de los datos personales (básicamente el e-mail), tanto del comprador como de quien se vaya a ocupar de su gestión (el llamado contacto administrativo, que no tiene porqué ser la misma persona).

Algunos desarrolladores registran a su propio nombre los dominios de sus clientes, bien por comodidad, bien por desconocimiento. No permitas que eso ocurra, ya que estarás en sus manos para realizar cualquier operación sobre tus dominios. Haría una pequeña fortuna si me dieran un euro por cada caso que conozco, en el que un cliente se enfada con su webmaster y pierde por ello sus nombres de dominio.

Si un cliente cambia de desarrollador y el dominio está en posesión del anterior webmaster, éste último no tiene porqué cederlo (¡es suyo!). Si se empecina, puede quedárselo todo el tiempo que quiera, o dejarlo morir.

Si el anterior webmaster no figura como propietario pero sí como contacto administrativo, está en su mano aceptar la cesión del dominio a otra persona. Puede incluso meter virus o porno en la web, que él se libra de toda responsabilidad (el dominio no está a su nombre…).

En el caso de los .es siempre podemos recuperar el control de nuestro dominio demostrando que somos los dueños, ya que el responsable de los .es es el gobierno de España. Sin embargo, para los dominios genéricos (.com, .net, .org, etc.) no hay una ley internacional que regule estas incidencias, y podemos perder nuestros nombres de dominio para siempre.

Cuidado con los engaños. Evita quebraderos de cabeza y no dejes la gestión de tus dominios en manos de cualquiera.

Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!
C/ Félix Aramburu, 10, bajo B - 33007 Oviedo (Asturias)
· (+34) 985 08 81 07 · (+34) 630 21 22 41 · info@usaelraton.com
Aviso legal

Cumplimos con los estándares web: