saltar directamente al contenido
Todo lo que hacemos dice cómo somos, y repercute en nuestros resultados usaelraton.com, arquitectura web

Algunos trabajos

Acceso para clientes

Últimas noticias

Códigos QR, que son y sus posibles usos

Noticia publicada el Friday 21 de January de 2011, a las 14:14

Un código QR (Quick Response Barcode) es, según la Wikipedia, “un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.”

Estos códigos, cada vez más presentes en revistas, anuncios e incluso tarjetas de visita, pueden incluir información de todo tipo, tanto enlaces a sitios Web en Internet, como información de contacto de una persona o empresa.

Pueden ser utilizados en museos, para ampliar información sobre las piezas expuestas o en algún lugar concreto para ampliar la información sobre él. En tablones de anuncios, etiquetas de prendas de ropa o en las bibliotecas para conocer más acerca de un libro.

Son un recurso más de marketing que muchas empresas ya están utilizando con éxito. Algunos de nuestros clientes ya han incluido un código QR en sus tarjetas de visitas; otros, como algún negocio turístico, promociona su perfil en redes sociales a través de un simple código QR en sus locales.

 Aunque tambien existen alternativas más originales, como hacer amigos en Facebook, o una forma de arte, como la que hacen La Pluma Electr*k, los creadores de una iniciativa que utiliza estos códigos como elemento artístico en sus creaciones.

Un video ejemplo del funcionamiento de estos códigos así como algunas de sus aplicaciones es el siguiente:

Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!
C/ Félix Aramburu, 10, bajo B - 33007 Oviedo (Asturias)
· (+34) 985 08 81 07 · (+34) 630 21 22 41 · info@usaelraton.com
Aviso legal

Cumplimos con los estándares web: