saltar directamente al contenido
Todo lo que hacemos dice cómo somos, y repercute en nuestros resultados usaelraton.com, arquitectura web

Algunos trabajos

Acceso para clientes

Últimas noticias

¿Qué es RSS?

RSS es el acrónimo del estándar Realy Simple Syndication (Sindicación Realmente Simple). Los ficheros RSS tienen formato de fuente web: una tecnología que permite la redifusión de los contenidos de un sitio web, lo que en la jerga se denomina sindicación. Un usuario subscrito a un canal RSS puede consultar las novedades de una web sin la necesidad de acceder a la misma. Esto extrapolado a más de un canal supone un gran ahorro de tiempo: podemos acceder rápidamente a todos los contenidos nuevos de varios sitios sin tener que visitarlos uno por uno.

¿Cómo funciona?

Cada canal o feed RSS contiene una lista de bloques de información respecto a una sección concreta del sitio al que hacen referencia, generalmente noticias. Cada bloque está compuesto de:

  • El titular de la noticia.
  • Una descripción que resume la noticia.
  • La fecha de publicación.
  • Un enlace que apunta a la noticia completa en la web de referencia.

¿Cómo accedemos a un canal?

Lo primero que necesitamos es un lector de RSS, un software que nos permite acceder a la información del canal. Existen varios tipos de lectores (también llamados agregadores), pero los más sencillos de manejar son:

Explicaremos cómo subscribirnos al canal de noticias de usaelraton.com desde FeedBurner, Internet Explorer y Mozilla Firefox.

FeedBurner

  1. Al pulsar sobre la imagen que nos dice el número de lectores que nos leen a través de FeedBurner,se nos abre una ventana que nos muestra directamente la información del canal.
  2. Dentro de esa ventana podemos a su vez subscribirnos con otros lectores, y/o hacer que se nos envíe la información del canal por e-mail.
  3. Como alternativa, podemos acceder directamente a la URL http://feeds2.feedburner.com/UsaElRaton, o guardarla en nuestros favoritos.

Internet Explorer

  1. Al pulsar sobre el enlace que nos subscribe al canal, Internet Explorer nos abre una ventana titulada "Subscribirse a esta fuente.
  2. Pulsando "Subscribirde" se nos crea una nueva entrada en la pestaña "Fuentes" de la barra de favoritos.
  3. Al hacer clic en la entrada, se nos cargan las noticias del canal en formato página web, cada noticia con su título, su fecha de publicación y su descripción.
  4. Pulsando sobre el título de una noticia, consultamos la noticia original en usaelraton.

Mozilla Firefox

  1. Al pulsar sobre el enlace que nos subscribe al canal, Firefox nos abre una ventana titulada "Añadir marcador dinámico".
  2. Pulsando "Aceptar" se nos crea una nueva carpeta en nuestros marcadores, de la que cuelgan los títulos de todas las entradas del canal.
  3. Pulsando sobre el título de una noticia, consultamos la noticia original en usaelraton.
C/ Félix Aramburu, 10, bajo B - 33007 Oviedo (Asturias)
· (+34) 985 08 81 07 · (+34) 630 21 22 41 · info@usaelraton.com
Aviso legal

Cumplimos con los estándares web: